Ir a la Home > Instituições de ensino em Brasil > Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana

Informação

¿Quiénes Somos?

El Instituto de La Familia es la respuesta de la Universidad de La Sabana al reto del conocimiento teórico y práctico de todos aquellos temas que conciernen a la dinámica  familiar. Esta unidad académica, se dedica a la  promoción de la  investigación científica, a la docencia,  la proyección social y a la tarea de formación especializada e interdisciplinar de profesionales y padres de familia.

Desde el 28 de noviembre de 1989, día de la fundación y creación del Instituto de La Familia mediante la resolución 349, emanada del Consejo Superior de la Universidad, hasta hoy, su actividad ha sido un continuo fluir de investigaciones, programas académicos formales y de educación continua, congresos, publicaciones  y situaciones formativas alrededor de la familia.  Actualmente el Instituto de La Familia tiene un programa de postgrado, cuatro  diplomados, un selecto listado de títulos publicados y cientos de egresados repartidos por toda la geografía nacional y latinoamericana.

El objetivo principal del Instituto de la Familia, lo constituye el análisis de las situaciones de los diversos contextos familiares, a partir de la investigación científica interdisciplinar propia. Para ello, promueve, fomenta, realiza y coordina proyectos de investigación tanto básica como aplicada sobre la afectividad, el matrimonio, los conflictos familiares, la adolescencia, la educación familiar, que permitan generar alternativas de prevención, ayuda, y educación a las familias.

También forma parte de sus objetivos la labor docente y de asesoramiento que deriva de la propia investigación, así como el diseño de  programas especializados, y tareas de consultoría referidas específicamente al campo de la familia.



Histórico de cursos de Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana:

Utilizamos cookies para melhorar nossos serviços. Se continuar navegando, consideramos que aceita o seu uso. Ver mais  |