Home>Cursos>Ensino>Colômbia>Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo - Colômbia - Exterior
 

Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo

Método: Presencial
Locais Disponíveis:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicite informação sem compromisso
Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana

Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo - Colômbia - Exterior

Nome
Sobrenome
E-mail
Telefone de Contato
DDD Ex: 14
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 24344444
 
 
 
 
Estado
Cidade
CPF
Para enviar a solicitaçao, você deve aceitar a política de privacidade
* Campos obrigatórios

Em breve um responsável da Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana, entrará em contato contigo para mais informações.
Por favor, preencha todos os campos corretamente

Análise da Educaedu

Marina Cunha
Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo
  • Modalidade

    O curso Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana é presencial.

  • Duração

    A duração deste curso é de 100 horas.

  • Certificado Oficial

    O Instituto de la Familia e a Universidad de La Sábana dão um diploma para o aluno no final do curso.

  • Considerações

    O Instituto de la Familia pertence à Universidad de La Sábana, na Colômbia. Trata-se de uma instituição que procura preservar os valores da família e, para isso, oferece diferentes tipos de cursos nas modalidades presencial e on line.

    O Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana se destina a construir a estrutura afetiva e sexual do ser humano. O curso também ensina a a criar um plano de educação da sexualidade humana.

  • Dirigido a

    O Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana é um curso que tem o público alvo formado por professores, psicólogos e orientadores familiares.

  • Área de atuação

    Com este curso, o egresso pode dar palestras sobre a estrutura da afetividade humana.

Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo - Colômbia - Exterior Comentários sobre Diplomado en Estructuración de la Afectividad Humana. Un reto educativo - Colômbia - Exterior
Objetivos:
Contribuir con la estructuración afectiva y sexual como parte de un proceso educativo armónico e integral de la persona humana.1. Concientizar a los protagonistas de la educación, acerca de su responsabilidad en todo aquello que hace relación a su protagonismo como agentes formadores en el nivel persona y social.2. Comprender que la sexualidad abarca a toda la persona.3. Identificar la relación entre lo biológico, lo psicológico y lo racional y la manera como estos espacios de acción humana se armonizan.4. Estructurar un plan de educación de la sexualidad humana, sin dejar por fuera de él nada de lo que a la persona le es propio y pertinente.
Dirigido a:
Educadores (docentes de educación básica media y superior), psicólogos, orientadores familiares; trabajadores sociales, padres de familia y profesionales interesados en el tema
Conteúdo:
Contenido:

- Fundamentación
- Parámetros de valoración en los temas afectivos y de sexualidad
- Identidad y complementariedad sexual
- La conducta sexual humana como parte de la libertad personal.
- Noviazgo y matrimonio
- Una propuesta ética para la sexualidad humana
- Elementos para una patología de la sexualidad
- Un plan de educación sexual

Justificación: La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y de vivir el amor humano. Por eso, no se puede pensar como un proceso aislado, ya que forma parte del desarrollo de la personalidad. En el sexo, radican las notas características que constituyen a las personas como hombres y mujeres en el plano biológico, psicológico y espiritual. Por ello, es una misión del Instituto de La Familia -con el conocimiento científico e interdisciplinar que tiene de la persona humana, el matrimonio y la familia-, ayudar a padres de familia, niños, adolescentes y educadores, a orientar armónicamente sus conocimientos y experiencias hacia un adecuado ejercicio, y educación de la afectividad y la sexualidad. La educación sexual, es derecho y deber fundamental de los padres. Debe realizarse con el apoyo de las Instituciones educativas y por los expertos en la dinámica familiar.

Duración: 100 horas.

Metodología
: 19 Sesiones presenciales

Conferencistas: El Instituto de la Familia cuenta con un selecto grupo de docentes de diferentes disciplinas como Derecho, Comunicación, Medicina, Psicología, Economía y Administración entre otros, que tienen gran experiencia y conocimiento académico sobre la dinámica familiar.
Son especialistas, magísteres y doctores de la ciencia de la familia, lo que garantiza un conocimiento profundo e interdisciplinar del funcionamiento de las relaciones familiares.

Inversión del Curso: $2,400,000.00

El programa se inicia una vez se cuente con el grupo mínimo requerido.

Fecha de Cierre de Inscripciones : Martes, julio 14 de 2009

Últimas visitas ao curso

Outro curso relacionado com Cursos de Ensino: