Home>Mestrado>Logística>Semi-presencial>Gijón>Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo - Gijón - Espanha
 

Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo - Semi-presencial

Método: Semi-presencial
Locais Disponíveis:
Tipo: Mestrado
Loading...

Solicite informação sem compromisso
Universidad de Oviedo

Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo - Gijón - Espanha

Nome
Sobrenome
E-mail
Telefone de Contato
DDD Ex: 14
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 24344444
 
 
 
 
Estado
Cidade
CPF
Para enviar a solicitaçao, você deve aceitar a política de privacidade
* Campos obrigatórios

Em breve um responsável da Universidad de Oviedo, entrará em contato contigo para mais informações.
Por favor, preencha todos os campos corretamente
Imagens - Universidad de Oviedo:
Foto Centro Universidad de Oviedo Gijón
Foto Centro Universidad de Oviedo Gijón
AnteriorAnterior
PróximaPróxima
Foto Centro Universidad de Oviedo Gijón
Universidad de Oviedo Espanha Brasil Centro
Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo - Gijón - Espanha Comentários sobre Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo - Gijón - Espanha
Conteúdo:
Máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo  .

Duración : 600 horas (33 semanas on line - 2 semanas presenciales)

Fecha de inicio : 25 de septiembre de 2017

Puntos Fuertes :

1. Enfoque eminentemente práctico

2. Claustro de profesores integrado por un elevado número de profesionales y directivos del sector

3. Colaboración de gran número de empresas e instituciones del sector.

4. Consejo Asesor

5. Formación adaptada a los exigentes requerimientos que imponen sobre la cadena logística el rápido cambio tecnológico y la sostenibilidad de la actividad productiva.

Máster de Logística Internacional:

- Internacional (con la Universidad de Lisboa)
- EXECUTIVE
- Semipresencial
- 33 semanas online y 2 presenciales

Objetivos .

En estos momentos se pueden observar dos corrientes de cambio que elevan el nivel de exigencia en la cualificación de los profesionales de la logística y del transporte: 
 
Por una parte, la globalización de la economía, el incremento de los intercambios de bienes, servicios e información y el correspondiente aumento del comercio internacional y de los flujos de transporte de mercancías. 
 
Por otra, la aplicación de las nuevas tecnologías y, particularmente, la revolución industrial que se está iniciando, la industria 4.0, producirán cambios en la logística, la logística 4.0.

Esta titulación tiene como objetivo formar profesionales con una sólida preparación que sean capaces de responder a estos nuevos retos. 

  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades precisos para planificar, organizar, dirigir y controlar los flujos logísticos y las actividades de la cadena de suministro a través del análisis del conjunto de decisiones que se integran en este ámbito de la dirección empresarial internacional.
  • Desarrollar una visión sistémica e integral de la cadena logística y del coste de los procesos logísticos, comprendiendo su impacto en la creación de valor.
  • Alcanzar una visión integral y un conocimiento adecuado de  los modos de transporte y servicios logísticos asociados, desde el punto de vista técnico, operativo, comercial, jurídico, económico y político.
  • Conocer desde un punto de vista económico y empresarial el funcionamiento del transporte  marítimo, los mercados de fletes, las líneas regulares y la regulación específica del transporte Marítimo.
  • Comprender el papel que desempeñan los puertos dentro de la cadena logística, y conocer a fondo, de una forma tanto teórica como práctica, sus peculiaridades económicas, comerciales y de explotación.   
Competencias:

  • Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.
  • Adaptarse a nuevas situaciones.
  • Tomar decisiones y resolver problemas.
  • Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • Trabajar en un contexto de responsabilidad social y con principios éticos.
  • Reconocer las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
Destinatarios .

El Máster/Pos-Graduação semipresencial en español (33 semanas online y 2 semanas presencial) en Logística Internacional y Transporte Marítimo está orientado a profesionales y directivos del sector logístico y del transporte que deseen actualizar y mejorar sus competencias y conocimientos. También a aquéllos que desarrollan su trabajo en otras actividades y que quieran  adquirir nuevas capacidades directivas y de gestión en éste ámbito. Profesionales que sean capaces de realizar una gestión eficaz y eficiente de los flujos logísticos y de responder a los nuevos retos de forma creativa, transformando los problemas en oportunidades.

El Máster/Pos-Graduação ha sido diseñado con carácter semipresencial de forma que se pueda compaginar con la actividad profesional.

Quiénes somos .

El Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte Marítimo nace de la iniciativa de la Universidad de Oviedo y del ISEG de la Universidad de Lisboa, dos universidades que aúnan una larga tradición con un proceso permanente de respuesta a los retos del cambio social y tecnológico.

El método docente aplicado en el Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte Marítimo posibilita que el estudiante adquiera capacidades  y competencias altamente especializadas y prácticas al conjugar el aprendizaje de conocimientos y su aplicación práctica con el apoyo de especialistas y profesores expertos.

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia es una de las más antiguas de España y dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas. También cuenta con competitivos grupos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Entre sus centros de enseñanza superior se encuentra la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón. Esta Facultad, fundada en 1899, aglutina toda la formación relacionada con los estudios de gestión en el ámbito empresarial del Campus Tecnológico-Empresarial de Gijón, ocupando un lugar privilegiado dentro del recinto de Laboral, Ciudad de la Cultura. Tiene además una experiencia acreditada en la formación en Logística y Transporte. Ofrece, desde el año 2000, el Master en Transporte y Gestión Logística (16 ediciones), de tipo presencial y situado entre los mejores de España en su campo. También imparte, junto con otras tres Universidades, el Máster Interuniversitario en Gestión y Planificación Portuaria, Título Propio semipresencial que ya cuenta con 6 Ediciones. En la modalidad de formación in-company, ha impartido el Curso de Experto en Logística Integral para profesionales de diversas compañías.

La Universidad de Lisboa con orígenes que datan del siglo XVIII, es un espacio privilegiado de educación, investigación, innovación, deporte y cultura. Entre sus campus universitarios, se encuentra el ISEG, la escuela  más antigua en Economía y Gestión de Portugal.

El ISEG siempre ha hecho  hincapié en la formación de posgrado, másteres y doctorados y en los programas especializados  para profesionales (Pos-Graduação). Históricamente ha tenido una especial dedicación a las áreas de economía y gestión portuaria, transporte y logística, y una referencia  por  su elevado nivel de especialización.

En las instalaciones del ISEG se combinan la tradición y la innovación, y se componen de cinco edificios dispuestos en un campus totalmente integrado en el corazón de Lisboa.

A lo largo de su existencia, el ISEG siempre ha buscado, a través de la creación de nuevos cursos y la constante actualización de los programas y métodos de enseñanza y aprendizaje mantener una posición de liderazgo entre las escuelas universitarias de economía y gestión en Portugal. A través de las unidades de investigación vinculadas al mismo, desempeña también un papel dinámico en la producción de conocimiento en su campo científico, así como en su transferencia a la sociedad.

Ambas Universidades cuentan con una larga tradición y tienen tiene una presencia destacable en el espacio universitario nacional e internacional por la calidad y solidez de su formación académica, cultural y científica.

Profesorado :

El claustro está formado por profesores universitarios, profesionales y expertos con una destacada trayectoria profesional y académica.

Metodología :

El  Máster/Pos-Graduação  está  congurado  con  sesiones  online  y sesiones presenciales (dos periodos de una semana cada uno).

Sesiones Online: a través de la plataforma virtual de la Universidad de Oviedo, bajo la tutoría permanente de los profesores. El alumno participa activamente de varias formas: estudio de los contenidos propuestos, realización de tareas y resolución de casos aportando su opinión en foros y debates...

Sesiones Presenciales: fundamentalmente prácticas. En ellas se potencia el análisis y reexión de casos y se realizan visitas a empresas del sector.

Contenidos :

Los  contenidos  formativos  del  Máster/Pos-Graduação  en  Logística  Internacional y Transporte Marítimo se estructuran en tres Módulos:

El  Módulo  I ,  Logística  Internacional,  se  dedica  al  estudio  de  los  diferentes aspectos de la dirección y planicación logística y la gestión  de la cadena de suministro (supply chain management).

Los contenidos del módulo se organizan en dos bloques diferenciados:

• Organización y Dirección Logística.
• Modelización y Métodos Operativos.

Organización  y  Dirección  Logística.  En  esta  materia  se  analizan  las  funciones y los procesos logísticos desde una perspectiva integral, que abarca las diferentes fases o etapas de las cadenas logísticas, a partir del estudio  de  los  conceptos  básicos  de  la  disciplina  y  los  principios  que  orientan el diseño y la planicación de la red logística.

Modelización y Métodos  Operativos. En esta materia se  estudian  decisiones de localización  de  infraestructuras logísticas  y  de  producción, así como la planicación de los ujos y operaciones logísticas.

En el Módulo II , Transporte Multimodal, se analiza el incremento del  tamaño y complejidad  de  las cadenas logísticas originadas por la globalización de la economía y el consecuente crecimiento del comercio internacional. En este Módulo se estudian los diferentes modos de transporte terrestre de mercancías, el trasporte uvial o por hidrovía y la intermodalidad.

El Módulo III , Transporte Marítimo y Puertos, aporta una visión  general de la importancia actual del sector marítimo-portuario en el  mundo empresarial. Para ello, se realiza una introducción al comercio internacional, para luego estudiar el transporte marítimo y la economía portuaria, así como la respuesta de los puertos a la demanda de servicios, con el objetivo de lograr un comportamiento  eciente  de la cadena logística.

A  lo  largo de los 3 tres Módulos se desarrolla además,  de  manera  transversal, la formación en habilidades directivas.

Proyecto Fin de Master :

El Proyecto se hace bajo la supervisión de un tutor online y su objetivo es reejar la capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos.
La defensa del Proyecto Fin de máster se realizará frente a un Tribunal de forma online o presencial.  

Requisitos de Admisión :

• Poseer un Título Universitario ocial (Graduado, Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico) así como la  acreditación de una experiencia profesional mínima de 3 años.

• Cuando el acceso se realice sin formación superior previa, será necesario acreditar una experiencia profesional mínima de 10 años y, una vez superado la formación  y  realizado  un  proyecto  nal, podrán  obtener un diploma acreditativo de la formación superada.    

Directores Académicos :

Rosa Aza Conejo (Universidad de Oviedo)
Jose Augusto Felicio (Universidad de Lisboa)

Título :

El Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte  Marítimo,  Interuniversitario e Internacional, es un título conjunto de las Universidades  de  Oviedo  y  Lisboa  que  tiene  la  consideración  de  Título  Propio Máster, para la de Oviedo y Pos-Graduação, para la de Lisboa.
Outro curso relacionado com Mestrado de Logística: