Home>Pós-graduação>Gestão de Negócios>Barcelona>Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive - Barcelona - Espanha
 

Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive

Método: Presencial
Locais Disponíveis:
Loading...

Solicite informação sem compromisso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive - Barcelona - Espanha

Nome
Sobrenome
E-mail
Telefone de Contato
DDD Ex: 14
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 24344444
 
 
 
 
Estado
Cidade
CPF
Para enviar a solicitaçao, você deve aceitar a política de privacidade
* Campos obrigatórios

Em breve um responsável da IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, entrará em contato contigo para mais informações.
Por favor, preencha todos os campos corretamente

Análise da Educaedu

Agustin González
Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive
  • Modalidade

    O curso de Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive é ministrado de modo presencial.

  • Duração

    O curso tem a duração de 7 meses.

  • Certificado Oficial

    Os estudantes recebem o certificado de Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive.

  • Considerações

    O Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive estuda a inovação como eixo central da gestão de negócios, nos processos de criação, desenvolvimento de produtos, serviços e modelos de negócios inovadores. O aluno aprende a detectar oportunidades e pensar nas novas modalidades de fazer negócios.

  • Dirigido a

    Para designers de qualquer área, engenheiros, arquitetos, estudantes de marketing e negócios.

  • Área de atuação

    Depois de concluído o curso os profissionais podem trabalhar em empresas e indústrias na área de gerenciamento de processos, no desenvolvimento de novos produtos e em startups.

Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive - Barcelona - Espanha Comentários sobre Master in Innovation Strategy Entrepreneurship - Intensive - Barcelona - Espanha
Conteúdo:
Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo.
Másteres - Barcelona

La utilización de la innovación como enfoque estratégico es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo nuevo emprendimiento.

La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto o servicio, sino como el elemento vertebrador que integre todos los procesos de creación de valor dentro de una empresa. Esto implica desde una nueva forma de concebir productos y servicios hasta el tipo de interacción que se tendrá con los clientes.

El Master en Innovation Strategies & Entrepeneurship responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso de creación de valor de una empresa. Esta visión se aplica desde el desarrollo de producto o servicio hasta el modelo de negocio.

Estas competencias son imprescindibles para la generación de nuevas oportunidades de negocio, diseño de nuevos productos y servicios, definición de formas alternativas de producción y nuevos modelos de empresa que permitan generar nuevas conexiones entre mercado e industria.

El curso está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, su desarrollo y lanzamiento al mercado, desde un producto o servicio hasta una nueva empresa. Mediante el desarrollo de Workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio, clases magistrales y análisis de Case Study, realización de proyectos, visitas a empresas, y en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajarán de forma participativa los contenidos específicos.

Desde un enfoque crítico, el curso aportará las competencias para cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevos negocios desde una perspectiva multidisciplinar, integrando todos los procesos de creación de valor desde la óptica del Design Thinking, centrado en el usuario pero con una visión global del modelo de negocio.

  • Créditos: 60*
  • Fecha de inicio: febrero
  • Idioma: Español
  • Duración: 7 meses
  • Asistencia: full-time

Objetivos
:

El objetivo principal del Master es el de formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta clave en la identificación de oportunidades y la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos generando valor para todos los actores involucrados y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones. Equipar a los participantes con herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación liderando un proyecto emprendedor o promoviéndola dentro de una compañía. Explorar las bases de la creación y gestión de una nueva empresa, desde la identificación de oportunidades, la definición del modelo de negocio y el plan estratégico hasta la implementación y el lanzamiento.

Brindar las herramientas y habilidades para liderar y gestionar la innovación de manera holística, entendiendo las metodologías y procesos para llevar las ideas a la práctica. Formar personas capaces de innovar y liderar el cambio efectivo en las organizaciones, fomentando el espíritu y mentalidad emprendedora para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Metodología:

El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando 4 módulos con distintas tipologías de enseñanza que permitan el enriquecimiento profesional del alumno, y siguiendo la estructura que se detalla a continuación:

1º Módulo Introductorio online: marzo
2º Módulo Presencial: horas lectivas frontales en IED Barcelona: abril a junio
3º Módulo de Tesis: junio a noviembre (receso de verano durante agosto)
4º Módulo de Presentación final: noviembre

Perfil del estudiante:

El máster está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en innovation/design managers o desarrollar su propio negocio basado en la gestión estratégica de la innovación. Empresarios e industriales de diversos sectores, que buscan incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encuentran las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.

Perfil de acceso:

Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.

Salidas Laborales:

Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando algunas de las siguientes funciones:

. Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.

. Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.

. Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicio innovadores.

. Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.

. Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.

. Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.

. Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o mediante la creación de una start-up.

. Trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.

Coordinación:

El coordinador del curso es Guido Charosky, diseñador industrial por la Universidad de Buenos Aires, Máster en Proyectos de Innovación por la Universidad Politécnica de Catalunya y Postgrado en Gestión de Empresas en la Escuela de Organización Industrial. Actualmente trabaja como Project Manager de diseño e innovación en la consultora Loop Business Innovation, y es profesor del IED desde el año 2008. Anteriormente formó parte del equipo de diseño de Hewlett Packard, donde realizó tareas de diseño de producto e interface, investigación de usuarios y tendencias, y también proyectos de customización, entre otros. También tiene experiencia en diferentes campos del diseño y la innovación, que van desde el diseño de producto y servicio, interacción, interface, retail y packaging, hasta la definición de nuevos modelos de negocio. Ha realizado proyectos para empresas como HP, Indra, Danone, Volkswagen, Coca-Cola, Chicco, Revlon, Unilever, en Argentina, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia y Dubai. Ha escrito artículos para revistas y congresos a nivel internacional y ha dado conferencias en ESADE y en la Universidad de LaSalle.

Duración y frecuencia:

Horario: de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15.00h a 18.10h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
Outro curso relacionado com Pós-graduação de Gestão de Negócios: